Ángel Pinto
El director de la Academia accedió a la Función Pública en la década de los ochenta y lleva más de media vida intentando convertir a opositores en funcionarios. Hace mucho que entendió que no se puede enseñar nada a alguien que se aburre, y por eso, en sus clases, procura conjugar siempre el máximo rigor con la amenidad. Además de su labor docente, Ángel ha sido autor de la Editorial MAD, ha impartido charlas divulgativas en centros educativos y ha sido requerido en diversas ocasiones por varios medios de comunicación como experto en el campo de las oposiciones. Su mayor mérito: saber rodearse del mejor equipo posible.
María Jesús López
María Jesús (Marichu para todos los que componemos “Clases de Ángel”) es la responsable de la información y de la gestión administrativa, pero decir eso es quedarse muy corto. Con su labor entregada de acompañamiento al alumnado (sobre todo a los que empiezan) consigue que nadie se sienta perdido al dar sus primeros pasos en este mundo. Su soporte constante a los profesores es, además, absolutamente esencial para que todo funcione como debe. Sin ella, nuestro centro perdería personalidad.
Luis Alberto Ruiz
Luis es el docente más joven de la Academia, pero acumula ya sobrada experiencia. Profesor todo terreno, convierte sus clases en pura diversión para los asistentes y encarna como nadie el lema de nuestra Academia: te enseñamos sin aburrirte. Añadamos también que coordina los grupos de Whatsap de la Academia, proporcionando apoyo constante al alumnado. Además, es abogado en ejercicio, especializado en derecho civil y administrativo.
Marián Julia
Marián es Experta Universitaria en Igualdad de Género y diplomada en Informática, pero es mucho más que eso. Fue, en su momento, alumna de la Academia y conoce de primera mano la dificultad de la preparación. Por eso, además de su impecable labor como profesora, también nos aporta la visión de aquella que estuvo, no hace tanto, en el lugar del opositor. Sus consejos para mejorar la motivación, la organización y las técnicas de estudio son muy apreciados por nuestro alumnado.
Jesús Canoura
Jesús es uno de los profesores más antiguos de la Academia. Licenciado en Ciencias del Trabajo, es funcionario del subgrupo A1 de la Junta de Andalucía. Se ha especializado, con gran éxito, en los temas relacionados con la gestión de Personal y la gestión presupuestaria. Sus clases, divertidas e interesantes, son siempre de enorme utilidad para nuestro alumnado. Es, además, un gran experto en supuestos prácticos.
Rafaél Sarmiento
Rafa es, entre otras cosas, nuestro experto en elaboración de test y supuestos prácticos. Su larga carrera (más de veinte años) como funcionario del subgrupo A1 de la Junta de Andalucía le proporciona una visión global de la Administración Pública que se plasma de manera extraordinaria en su labor docente. Como remate, atiende las dudas que llegan a nuestro correo electrónico con prontitud y profundidad.
José A. Aparicio
Siempre es útil tener a un Filólogo en la Academia y José Antonio Aparicio lo es. Además de esta faceta humanística, José Antonio trabaja como Técnico de Formación en una empresa que colabora con la Junta de Andalucía, con lo que su experiencia docente es mayúscula. Esta experiencia la aprovechamos en nuestro centro asignándoles temas específicos que imparte con maestría.
Alejandro Iglesia
Alejandro tiene encomendada una difícil tarea que solventa de manera sobresaliente: explicar de manera comprensible y entretenida la siempre complicada Ley de Contratos del Sector Público. Nadie como él para proporcionar un acercamiento amable y riguroso a la normativa de Contratación. Es Licenciado en ADE y Técnico en Función Administrativa en el SAS.
Mel
Para los buenos aficionados al cómic, Mel no necesita presentación ya que ha sido dibujante de medios tan importantes como “El Jueves”, “Orgullo y satisfacción” o “Diario de Cádiz”. En octubre de 2022 decidió poner su inacabable talento al servicio de nuestras redes sociales y el resultado está a la vista: ha confeccionado la mejor serie de viñetas sobre oposiciones de la historia (el hecho de que sea la única no le resta mérito alguno…). En “Clases de Ángel” sostenemos que este mundillo no tiene por qué ser aburrido y el trabajo de Mel es buena prueba de ello.